domingo, 14 de febrero de 2010

La moda al día: Chaíto, Jumper

Para agrandar las imágenes, haz clic en ellas.

Comenzamos esta nueva sección del blog, "LA MODA AL DÍA", con esta joyita que nos manda LUN. Al parecer, el jumper ya tiene sus dias contados, y las chicas ya empiezan a buscar tenidas ex-clu-si-vas, galla (:S).

Sí, tal como leen. El jumper ya está muriciendo. ¿La razón?

Según Javiera Vera (entrevistada por LUN), lo encuentra fome, y poco original, ya que todos usan lo mismo. Carola Valdés (entrevistada por el mismo diario) lo resume con un simple "no me gusta", rematando con que no podría ser tan cuadrado, que es grueso, da calor en verano, y que se arruga cuando se sientan. Pero la mamá de Carola afirma que es más barato.

Según Pilar Waddington, asistente de gerencia de Panelco, que lleva 30 pepitas en el rubro de la fabricanza de uniformes: "El jumper es lo primero que eliminan los colegios del uniforme, porque las niñas están cansadas". Ya fabrican el 70% de los uniformes en especial (cada colegio con su unifforme) y el 30% en el estilo clásico.

Aunque el uniforme clásico igual tiene sus ventajas: para las niñas se venden parkas marca Barbie o Pucca, con detalles monos que dejas a sus pequeñas clientas felices y contentas. Algo que no permiten los colegios que tienen uniformes propios, que quieren que se vean todos parejos.

Lo que también podría desaparecer del ropero son las blusas y las camisas, que vendrían siendo reemplazadas por las poleras. Acá en el Colegio Puerto Montt, hace años que usamos poleras, y las usan mujeres y hombres, y es elección de uno si la usa con o sin sweater.

En la escuela Wanelen We, de Castro, profesores y apoderados hicieron un bingo para recaudar fondos para incluir detalles y colores de la insignia en sus uniformes. En el colegio confirman que todos andan japi con los nuevos uniformes, que los identifican más. Pero como quedó pendiente aún las faldas de las niñas, este año se realizará otro bingo, y tal vez, una rifa.

Eso sí, los padres son los que menos quieren que se cambie a un uniforme exclusivo, que son más caros, diciendo que son más baratos, sin importarle que sus hijas le reclamen a medio Chile que leyó LUN hoy, y al otro medio Chile que está leyendo este blog.
Al finalizar, después de escribir este reporte, anduve pensando en esto: ¿Por qué cresta escribí esto si en nuestro colegio no se usa jumper?. Pero bueno, está bueno saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada